Los tiempos han cambiado. Como cualquier oficio o actividad que se precie, se ha hecho necesario dar un paso adelante y abrazar las nuevas (y ya no tan nuevas) tecnologías.
Por un lado, el uso de internet ha convertido nuestras vidas en algo todavía más frenético y rápido. Por otro, hemos acortado distancias y todos los remansos de calma y recuperación están más accesibles, ahí entra la psicoterapia online.

En este artículo vamos a comentar las numerosas ventajas de la psicología online, servicio del que puedes disfrutar en “Som Teràpia”.

Tienes múltiples opciones

Para una sesión normal de terapia, de una hora de duración es recomendable la videoconferencia. No hay nada más efectivo que el trato personal para desarrollar una buena relación terapeuta – cliente.

Para dudas urgentes, la opción más clara es el chat. Si dentro de unas horas tienes que aplicar alguna técnica o tienes algún acontecimiento importante, es la opción ideal.

Para dudas menos urgentes y seguimiento semanal tenemos el correo electrónico (info@somterapia.es).

Ahorro en tiempo y recursos

Está claro que si no tenemos que desplazarnos en coche o transporte público para nuestra cita con el psicólogo, se consigue un gran ahorro. Somos conscientes de ello y por eso ofrecemos esta opción.
El tiempo es otro factor a tener en cuenta. No hay que salir antes de casa, ni dar inútiles vueltas a la manzana para aparcar.
En definitiva, es una ventaja evidente pero muy importante. Solo necesitas un dispositivo que se pueda conectar a internet. Una tablet o un móvil pueden servir en muchos casos.

Programas y ayudas

La rapidez de las nuevas tecnologías y la multitud de programas a nuestro alcance nos facilita mucho el trabajo, eso se refleja en los resultados de la terapia:

Abrir una ventana para hacer un esquema de cómo funciona la ansiedad.
Mandar un documento por correo electrónico para que se pueda repasar antes de la sesión.
Utilizar un programa que te recuerda la cita de la semana y te avisa si hay algún cambio.

Los anteriores son sólo algunos ejemplos de todas las opciones disponibles para mejorar nuestra salud y bienestar mediante la terapia online.

Flexibilidad total

Flexibilidad de horarios y fechas: Puede que en Castellón de la Plana sea festivo pero en Alcossebre no. ¿Por qué debo renunciar a la sesión de esta semana? Con la terapia online ese tipo de barreras no existen. Para Som Teràpia se nos hace más fácil dar citas con la opción online, de manera que el cliente tiene muchas más horas para elegir

Flexibilidad de pago: Se puede llegar a un acuerdo en cuanto al momento de abonar el precio de la sesión. Podemos olvidarnos de llevar dinero en efectivo. Con un ingreso a través del banco o a través de internet suele bastar.

Las mejores condiciones

Con la modalidad de terapia online ofrecemos una sesión gratuita para probar el sistema y preguntar todas las dudas que tengas. Sin ningún compromiso.

No tengas dudas, podemos ayudarte a ser mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.