El conejito que quiere dormirse: Una nueva forma de hacer que los niños se duerman

somterapia-conejoEl número uno de los libros más vendidos en Amazon es “El conejito que quiere dormirse: Una nueva forma de hacer que los niños se duerman”. No se ha hecho popular por su trama o sus bonitas ilustraciones. Los padres compran este libro de Carl-Johan Forssen Ehrlin (autor y psicólogo) porque promete usar “técnicas psicológicas” para ayudar a los niños a dormir.

El uso de técnicas psicológicas y las condiciones específicas en las que el libro está basado, hacen que los niños duerman bien, a menudo incluso antes de que la historia haya terminado.

El libro es único en el mundo recomendado y elogiado por los psicólogos y terapeutas, como la mejor manera de conciliar el sueño para los niños.

A Terrible Thing Happened, de Margaret M. Holmes

Aunque está en inglés, no deja de ser interesante. Al mapache Sherman Smith le pasa «algo terrible«. Tiemposomterapia-mapache después, tiene dolores de barriga, pesadillas y nervios. Pero la Sra. Maple, su orientadora, le anima a hablar sobre lo que vió y a dibujar sobre ello.

Este libro está diseñado para los niños que han pasado por un trauma: desde violencia física, hasta desastres naturales. Trabaja con un concepto muy utilizado en psicología. “La evitación es mala para la salud mental”, así que intentando suprimir el trauma solo conseguimos causar problemas en otras áreas de nuestra vida.

Calm-Down Time (Tiempo de calmarse)

Este cuento ilustrado enseña a los chavales ejercicios basados en evidencia científica diseñados para cortar las calmdown.jpg__800x0_q85_croprabietas: respiración profunda, recitar frases relajantes, o contar números en voz alta.

Está pensado para que los niños interioricen las técnicas y aprendan a usarlas como suyas cuando detecten que sus emociones están fuera de control. «Un, dos, tres… calmado estaré”. Los padres de niños con rabietas le dan una alta puntuación al libro.

El pulpo enojado (nombre en Amazon)

Otro libro para niños irascibles, este libro tan colorido enseña las bases de la relajación muscular progresiva somterapia-pulpo(muy usada por los psicólogos – piensa: empieza relajando tu cuerpo empezando por los dedos de los pies hacia arriba) Además, usa dibujos de un pulpo inflándose y desinflándose para enseñar la respiración profunda. Escrito por un experto en estrés, promete ayudar a los niños a manejar la ansiedad, la ira y el estrés.

Ladybird’s Remarkable Relaxation, de Michael Chissick

somterapia-mariquitaMariquita tiene un remedio para mejorar el estrés de Rana, el miedo a los abusones de Flamenco y la tristeza por la muerte del abuelo de Dragón.

¡Yoga! Mariquita guía a los animales a través de las enseñanzas de los yogis como yoga nidra o el sueño yogi, una forma progresiva de relajación con beneficios demostrados por la ciencia.

Este libro está pensado para “calmar mentes ocupadas y sistemas nerviosos jóvenes, dando a los niños técnicas de relajación que puedan utilizar más tarde cuando aumenten sus niveles de estrés.

¿Qué puedo hacer cuando me preocupo demasiado?: Un libro para niños con ansiedad

514nV4up3RL._SX352_BO1,204,203,200_Anita solía preocuparse mucho por todo. ¿Jugarán sus amigas con ella en el recreo?¿Qué pasa si suspende ese exámen?. Su padre le dijo: “don’t worry, be happy” pero no funcionó

En vez de eso, el libro enseña a Anita técnicas cognitivas basadas en la ciencia en formato simple. Con éstas, Anita aprende a reducer sus preocupaciones. Enseñándole que cuando te concentras mucho en pensamientos malos, éstos crecen. Escrito por una psicóloga clínica Dawn A. Huebner, de 5 a 10 años.

Fuente: www.smithsonianmag.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.